Municipios

Transito Municipal de Tulancingo mantiene el operativo «Salvando Vidas»

TULANCINGO DE BRAVO, 20 MAY/News Hidalgo/.- Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito Municipal de Tulancingo dio a conocer que como resultado del operativo “Salvando vidas”, 56 motociclistas fueron infraccionados en el ultimo bimestre por no portar casco protector.

Este aditamento no es un accesorio y por tanto no es optativo, debe portarlo tanto el conductor principal y acompañantes.

Así lo establece el nuevo Reglamento de Movilidad y Transporte en su artículo 79.

Se informó que con la implementación del programa en Hidalgo “Hoy no circula”, las motocicletas son un medio para movilizarse pero es necesario que la transportación sea segura, portando todos los aditamentos de seguridad.

Se anticipo que el operativo salvando vidas ha sido muy útil en la prevención de fallecimientos ya que una de las partes mas expuestas en un percance es la cabeza.

Conforme la reglamentación vigente, los motociclistas no deben circular con sobrecupo u objetos que les obstaculicen maniobrar.

Lazcano Montes índico que en la actual administración se ha avanzado progresivamente para cambiar actitudes y malas prácticas que disminuyen niveles de seguridad en los trayectos.

Los motociclistas portan el casco adecuado y han dejado de improvisar aditamentos que no cumplen la especificación para proteger.

Se anticipo que se mantendrán operativos permanentes para seguir salvando vidas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba