Municipios

Reglamentos de Tulancingo mantiene operativos de negocios no esenciales

TULANCINGO DE BRAVO, 20 MAY/News Hidalgo/.- A través de revisiones en campo y atención de reportes ciudadanos se inspecciona que comercios de giro no esencial acaten disposición de cierre temporal, de acuerdo a lo establecido por la Federación y el sector salud.

Viridiana Hernández, directora de Reglamentos informo que en especial, la zona centro es donde se programan recorridos habituales para evitar que se realicen actividades en ciertos horarios, cuando la instrucción es suspensión total de actividades, durante la emergencia sanitaria.

En establecimientos donde se ha detectado flagrancia para contravenir normas se ha actuado en consecuencia e incluso en casos de reincidencia han procedido colocaciones de sellos de clausura.

La funcionaria municipal recordó que se ha ingresado a una etapa crítica de contagios de coronavirus y ante ello, la movilidad humana debe ser únicamente para cubrir necesidades esenciales de alimentación o medicamento.

A través de diversos medios, se ha exhortado al sector comercial a respetar el giro con el que operan de manera regular pues se ha observado a establecimientos que buscan seguir operando poniendo a la vista ciertos productos requeridos en esta contingencia pero sin suspender expendio de su mercancía anterior.

Actualmente el sector comercial ha diseñado formas de obtener ingresos con ventas con entrega a domicilio y pedidos en línea, lo cual va enfocado a evitar la movilidad masiva y la concentración.

Cualquier reporte de negocio sin justificación para operar puede ser reportado a los teléfonos 77575 58450 extensiones 1161, 1162 y 21 41, los reportes se atienden de manera eficiente y puntual

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba