Comunicados

Realiza UPT por primera vez examen de grado de forma virtual

TULANCINGO DE BRAVO, 21 MAY/News Hidalgo/.- Atendiendo las medidas preventivas, implementadas en el Operativo Escudo por el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Menses, frente a la emergencia sanitaria por COVID-19 que se vive actualmente a nivel mundial, la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) aplicó el primer examen de grado, a través de una plataforma virtual, para obtener el Grado de Doctor en Optomecatrónica.

En esta ocasión, el sustentante y ahora Doctor, Edgar León Olivares, presentó la tesis titulada “Diseño de la cadena de suministro para la generación de bioetanol a partir de la biomasa agrícola en la región de Tulancingo”. Cabe señalar que se contó con sinodales de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, así como investigadores de la UPT.

La presentación se realizó de manera abierta para todo público mediante una plataforma electrónica, la cual permitió a los participantes visualizar, escuchar e interactuar con facilidad, posibilitando al sustentante y jurado desenvolverse de forma similar a la que se acostumbra en los exámenes presenciales.

León Olivares obtuvo el grado de Doctor, por lo que procedieron a la toma de protesta y lectura del acta correspondiente, al cubrir el 100% de las asignaturas del mapa curricular, elaboró, defendió y aprobó el documento de tesis doctoral ante el comité de sinodales y publicó un artículo de investigación en la revista indexada “Journal Citation Reports”.

Finalmente Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja expresó “hoy la educación no se debe ni puede detener, y hoy la mejor muestra de ello es el examen a distancia, que de manera exitosa ha sido resulto por el sustentante, este programa educativo, es un posgrado que se encuentra en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) además de ser el único de su tipo que se oferta en el país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba