Municipios

Tulancingo protege salud de la población y comerciantes de los mercados públicos

TULANCINGO DE BRAVO, 21 MAY/News Hidalgo/.- Para proteger la salud de la población y comerciantes de los mercados públicos, fueron acentuadas medidas preventivas en la etapa más crítica de la pandemia, tal y como fue dispuesto por el sector salud para evitar la intensidad de transmisión del COVID-19.

Este jueves, con la suspensión del Tianguis Tradicional y para evitar aglomeraciones en los centros de abasto centrales, el presidente Fernando Pérez Rodríguez instruyó que en los mercados Juárez y Gilberto Gómez fueran habilitados filtros sanitarios de control con un solo acceso de entrada y salida.

Se agradeció la colaboración de los líderes de los mercados Juárez y municipal quienes respaldaron las acciones municipales.

Solo ingresaron las personas que realizaron compras pues en los últimos días ha sido frecuente que familias completas acudan, incluso con fines de esparcimiento o distracción y no para cubrir necesidades básicas.

El mandatario local Fernando Pérez Rodríguez dijo que de acuerdo al curso que tome esta pandemia es como se ajustará lo necesario para aplanar la curva epidemiológica.

Es menester que contagios y defunciones no alcancen cifras significativas pero para que esto sea posible, es necesaria la colaboración ciudadanía y sobre todo la comprensión de los comerciantes que siguen trabajando porque su actividad es esencial.

La pandemia se dijo, no es un tema que deba tomarse a la ligera, por ello al conocerse nuevas cifras que revelan crecimiento en la movilidad, se actuó con medidas que eviten la aglomeración además de que se insistirá en el orden disciplina y constancia de la población.

Se reiteró que amas de casa y comerciantes, son los más expuestos al riesgo de contagio debido a la interacción y periodicidad con la que salen a la calle, de ahí la importancia de que acaten las medidas sanitarias para no llevar el virus a sus hogares.

En más temas vinculados al municipio, se cumplió la sanitización del Mercado Juárez y el espacio conocido como La Fayuca. Aplicando cloro con agua para la desinfección sanitaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba