Municipios

Establecen protocolos de actuación en casos de Covid-19 en Centros de Salud

MINERAL DE LA REFORMA, 22 MAY/News Hidalgo/.- Por instrucción del alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, la dirección de Protección Civil, trabaja de manera conjunta con el personal médico de los 7 centros de salud que actualmente operan en el municipio.

Estas acciones se realizan por el incremento de casos de Coronavirus, principalmente en la zona metropolitana del estado de Hidalgo y de la que forma parte Mineral de la Reforma, a partir de esta semana en los cetros de salud de la colonia Ávila Camacho, Pachuquilla y La Providencia se realiza la capacitación.

Así mismo se tienen contemplados llevar a cabo estos trabajos de capacitación en los centros de salud de Pueblo Nuevo, Azoyatla y El Saucillo., con el objetivo de establecer los protocolos para la atención de casos de COVID-19.

El objetivo de estos trabajos es establecer la coordinación y protocolos para el contacto con el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) a través de la línea de emergencia 911, para la unidad de traslado y garantizar su atención médica en un hospital COVID.

Finalmente desde el gobierno municipal de Mineral de la Reforma se reitera el llamado a toda la población a quedarse en casa y dar cumplimiento a todas las medidas de sanas a jornada de sana distancia y las implantadas por el operativo escudo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba