Municipios

Personas del hogar, empleados y comerciantes los más afectados por Covid en la región Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 25 MAY/News Hidalgo/.- Durante la 12va reunión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fueron revelados datos importantes en torno al comportamiento del COVID en la región Tulancingo.

Con la presencia de los mandatarios de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez, así como de Santiago, Cuautepec y Singuilucan se presentaron datos estadísticos que son importantes en la toma de decisiones en este momento complejo y atípico.

Se dio a conocer que personas del hogar, empleados y comerciantes son los más afectados por la pandemia, teniendo casos de contagio en rangos de edad desde los 3 y hasta los 77 años.

A nivel regional de casi 80 casos positivos un 57 por ciento de hombres registró contagio y en un 43 por ciento mujeres, con mayor afectación a adultos mayores de 65 años y en segunda fase de 45 a 49 años.

En materia de defunciones, el 89 por ciento corresponde a masculinos y el 11 por ciento a mujeres, de acuerdo con estadísticas emitidas por el sector salud, avaladas por la plataforma Ermes.

No menos importante en esta sesión, fue la presentación de manuales de protección para el hogar, los cuales deberán ser difundidos por los municipios para la elaboración de planes de contingencia familiar.

También se refirió a alcaldes, los medios de identificación y sintomatología para casos covid, así como el protocolo de cuidado de un paciente covid.

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba