Salud

Comisión Institucional de Seguridad en Salud UAEH atenta para salvaguardar a su comunidad

PACHUCA DE SOTO, 25 MAY/News Hidalgo/.- La Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), presidida por el rector Adolfo Pontigo Loyola, se mantiene vigilante ante el panorama epidemiológico con el fin de salvaguardar y mantener informada a la comunidad universitaria.

A través de una reunión virtual realizada este viernes 22 de mayo, se informó que aun cuando la curva de contagios incrementa, no se ha reportado ningún miembro de esta casa educativa como caso positivo de COVID-19. Además, la línea telefónica disponible para asesorar y brindar apoyo respecto a la pandemia de coronavirus, ha atendido 137 llamadas por medio del 771 71 72000, extensión 2031.

Respecto al número de internos de pregrado, se retiraron 25 del Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al tiempo que faltan por integrarse igual cantidad a las unidades médicas de la Secretaría de Salud.

La Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de esta casa educativa informó que al momento hay 46 estudiantes de movilidad en otras casas de estudios internacionales. Asimismo, se ha registrado 31 regresos desde que comenzó la contingencia sanitaria: 14 provenientes de universidades mexicanas, 12 de otras naciones y cinco de prácticas profesionales.

En cuanto a los visitantes, la máxima casa de estudios de Hidalgo alberga a 26 alumnos extranjeros y seis mexicanos. En tanto, han vuelto a sus lugares de origen 23 jóvenes: nueve internacionales y 14 connacionales.

En esta reunión se dio a conocer que el Call Center instalado para brindar apoyo académico, médico y psicológico se encuentra altamente activo, pues ha recibido más de mil llamadas.

Igualmente, destacó la importancia de la difusión de información para prevenir el contagio del virus por medio de infografías y videos, en donde los investigadores de la UAEH dan consejos. Asimismo, se han compartido en redes sociales recomendaciones de lectura, presentaciones artísticas y de la Orquesta Sinfónica (OSUAEH) para invitar a la sociedad en general a quedarse en sus hogares.

La Comisión se mantiene en sesión permanente para salvaguardar a los alumnos, académicos y personal administrativo en el marco de la cuarentena nacional propiciada por el COVID-19. La UAEH ha puntualizado a su personal que es determinante evitar salir bajo una etapa de alto riesgo de contagio, por lo que ha recomendado esperar la emisión oficial de altas sanitarias, hasta revisar los nuevos panoramas epidemiológicos.

Se invita a la comunidad universitaria a mantenerse informada a través de los canales oficiales de comunicación: página web https://www.uaeh.edu.mx; las redes sociales digitales https://twitter.com/UAEH_OFICIAL y https://www.facebook.com/OficialUAEH/; o bien, a través de la línea telefónica 771 71 72000, extensión 2130.

Asimismo, a estar pendiente mediante las estaciones que forman parte el Sistema Universitario de Radio y Televisión (SURTV): Radio UAEH Pachuca 99.7, Zimapán 99.5, Actopan 102.1, Huejutla 99.7 y San Bartolo 99.7.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba