Política

Descontento social en la Huasteca hidalguense; retienen a funcionarios y policías

PACHUCA DE SOTO, 26 MAY/News Hidalgo/.- Habitantes de diversas comunidades de Huejutla mantienen cerrada la carretera tres huastecas, además de mantener retenidos a funcionarios de la Subsecretaria de Gobierno en la huasteca y dos policías municipales.

El grupo de inconformes, exige a las autoridades del gobierno estatal apoyos económicos para sus familias por la contingencia  sanitaria por el Covid-19, dicen que no tienen dinero para comer, por lo que piden mil pesos semanales por familia.

El Subsecretario de Gobierno en Huejutla Gerardo Canales y 4 trabajadores más fueron privados de su libertad por el grupo de inconformes y trasladados a la comunidad de Acuapa.

También se reporta la retención de un camión de la Coca Cola y un tráiler cargado de cemento al cual se llevaron para la comunidad de Oxtomal.

Durante la madrugada, habitantes de Chililico y Oxtomal provocaron un zafarrancho en el centro de la ciudad, además de llevarse retenidos a dos uniformados.

El descontento social afirman es por la falta de dinero para comer, ya que derivado de la pandemia por el covid-19 y la falta de trabajo y el cierre de comercios los ha dejado en la calle.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba