Municipios

Este jueves suspenden Tianguis Tradicional en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 27 MAY/News Hidalgo/.- En apego a lo recomendado por las autoridades de salud, no se realizara esta semana el Tianguis Tradicional ni otras actividades habituales del día jueves, tales como Plaza del Vestido ni Tianguis de autos.

La determinación se tomo en acuerdos con los lideres de las organizaciones comerciales como un apoyo solidario ante la emergencia sanitaria, la cual obliga a crear conciencia ante la ciudadanía para contribuir y extremar medidas para cumplir con la inmovilización de personas al espacio público y en especial a actividades que pudieran representar concentración y aglutinamiento.

Dado que no se realizará el Tianguis Tradicional, los espacios para la línea de abastecimiento serán los mercados y ante ello se confirmo implementación de filtros sanitarios, en el caso del Mercado Juárez el acceso de entrada sobre 21 de marzo frente a conocida Clínica y salida por pasaje Doria (Fayuca) y en relación al Mercado Municipal se estará por definir el acceso de entrada y salida, comprometiendo orden y organización.

Así mismo se informó que los tianguis de fin de semana, tampoco se realizaran, siendo cancelados el día sábado (La Cañada y Tulantianguis); domingo (Adolfo López Mateos, Napateto, Paraíso, Jaltepec y Tulantianguis) y lunes Vicente Guerrero.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez agradeció a los lideres e integrantes de los diversos tianguis su apoyo y comprensión ante esta emergencia donde lo mas importante es frenar la intensidad de transmisión de covid.

Se reitero que el gobierno municipal de Tulancingo tiene como prioridad el cuidado de la salud y por ello se solicita que personas sin actividad esencial a desarrollar se mantengan en aislamiento social pues de esta manera se evitara el crecimiento en casos y defunciones.

Otras opciones de abasto pueden ser tiendas de abarrotes (cercanas a los domicilios) y esta es una forma de apoyar al comercio local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba