Municipios

Continuarán mismos lineamientos covid en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 30 MAY/News Hidalgo/.- De acuerdo con lo anunciado por el gobernador Omar Fayad Meneses las medidas de confinamiento se extenderán un mes mas en territorio Hidalguense y ante ello en el caso de Tulancingo deberá continuar la aplicación de los mismos lineamientos, tanto para el cierre de comercio no esencial y venta de alimentos exclusivo para llevar, esto para mantener bajas las cifras de movilidad y así cuidar tanto la salud como la vida de la población.

El gobernador ha informado que conforme cambien los datos, fechas y riesgos las decisiones se irán ajustando a preparar el desconfinamiento gradual y no puede ser a inicio de mes, ya que sería imprudente, ya que para Hidalgo viene lo más crítico.

Se recordó que en el Estado se tiene un desfase de semanas con relación a la aparición del primer caso de covid y en este sentido la curva epidémica tiene su momento cúspide a mediados del mes de junio.

En este sentido, en Tulancingo habrán de mantenerse y fortalecerse todas las acciones necesarias para prevenir contagios.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez apelo a la conciencia y apoyo del sector comercial para ser solidarios y mantener las medidas sanitarias conforme lo establece el Estado y el sector salud, con lo cual se frenará la intensidad de transmisión del Sarscov2.

Se informó que el tema económico es fundamental pero la delicadeza de lo que esta por venir, exige atender y alinearse a las disposiciones oficiales y de manera especial, privilegiar la vida de los ciudadanos, ya que de no hacerlo así representaría un retroceso y riesgo inminente a la salud pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba