Policiaca

Confirma SSPH caso positivo de Covid-19 en Penal de Tula

PACHUCA DE SOTO, 30 MAY/News Hidalgo/.- Dando continuidad y en apego al Protocolo de Actuación ante Casos Sospechosos y/o Confirmados por Covid-19 en los Centros de Reinserción Social, implementado desde el pasado 16 de marzo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, informa:

– Como fue referido previamente, dos personas que compurgan respectivas penas de prisión impuestas por el Órgano Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula fueron externadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención médica.

– Derivado de ello, el Sistema Penitenciario recibió los resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por COVID-19. Uno de ellos dio positivo a dicha enfermedad.

– El caso confirmado permanece en tratamiento médico por COVID-19, más los padecimientos crónicos que padece, reportado como delicado.

– El segundo caso, reportado negativo, continúa con manejo hospitalario hasta mejorar sus condiciones clínicas por patologías de base que padece.

– Respecto a las dos personas referidas, se trata de hombres de la tercera edad que presentan enfermedades crónico-degenerativas.

– Las personas privadas de la libertad que estuvieron en contacto con el caso positivo están siendo monitoreadas de manera diaria, con la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria en Tula, sin presentarse al momento ningún caso sospechoso.

– Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba