Municipios

Alcalde FPR se reunió con comisión de comerciantes de zona centro de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 01 JUN/News Hidalgo/.- Fernando Pérez Rodríguez, alcalde de Tulancingo se reunió este lunes con una comisión de comerciantes de la zona centro quienes presentaron plan de acción para poder retornar sus actividades de manera gradual, escalonada y con responsabilidad sanitaria.

El mandatario dijo entender la complicada situación de contracción económica que se vive, pues la inactividad propicio la no generación de ingreso y acumulación de diversos conceptos por pagar, pero informó se deberá continuar con la aplicación de medidas sanitarias.

Los comerciantes externaron sus propuestas para acatar el ámbito de salud, de tal manera que exista toda la cautela posible para prevenir que se eleven los contagios por covid-19.

Entre las propuestas realizadas estuvieron: no aglomeraciones, es decir que los establecimientos deberán tener el mínimo de personal y únicamente podrá permitirse el ingreso de los compradores por goteo que previamente se hayan sanitizado en un tapete especial.

Igualmente, tener gel alcohol y cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas además de la colocación de material acrílico para evitar el contacto directo.

El plan de acción de los comerciantes fue muy claro respecto a una apertura paulatina de comercios y se incluyó una propuesta de horario para la jornada comercial, de 10:00 a 17:00 horas y no operar el jueves para bajas los índices de movilidad.

Pérez Rodríguez escucho con detenimiento el citado plan de acción y les felicitó por ser propositivos además de que coincidió que la paralización en la actividad económica por más tiempo implicaría incluso, la perdida de una vocación, pues el municipio es eminentemente comercial.

Las propuestas estarán a revisión del gobierno municipal, aclarando que no debe haber exceso de confianza y relajamiento en las medidas sanitarias, pues ello implicaría un aspecto crítico y difícil de manejar en cifras de contagio.

Este lunes por la tarde, comerciantes se reunirán de manera interna para difundir y precisar los esquemas de reapertura pero con el compromiso de acatar lineamientos sanitarios, en el entendido que de no hacerlo Reglamentos y Copriseh procederán con sanciones y clausuras.

En lo que confiere a establecimientos con venta de comida, se mantendrá la indicación para llevar, es decir sin consumo interno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba