Policiaca

Una mujer es investigada por violación

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/News Hidalgo/.- La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo a través de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, la vinculación a proceso de una mujer, por violación equiparada agravada.

Los hechos que le fueron imputados a Ma. Menjamín “N”, ocurrieron en Tasquillo, el pasado 5 de mayo, en el momento en que presuntamente la imputada llevó a un lugar solitario a la víctima para posteriomente cometer la agresión.

Por lo ocurrido se inició la carpeta de investigación correspondiente y derivado de ello, una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente dirigió las indagatorias, mismas que se llevaron a cabo con perspectiva de género tanto para la parte agraviada como para la persona imputada.

A través de una investigación objetiva y con enfoque apegado al respeto de los Derechos Humanos, se recabaron datos de prueba en contra de Ma. Menjamín “N”, y se exhibieron en audiencia inicial ante el juez de control, quien dictó la vinculación a proceso de la imputada.

La autoridad judicial fijó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el término de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba