Policiaca

Muere interno del Cereso de Pachuca; familiares acusan falta de atención médica

PACHUCA DE SOTO, 02 JUN/News Hidalgo/.-Un interno del Centro de Readaptación Social para Adultos de Pachuca perdió la vida la noche del martes en el Hospital General, familiares denunciaron que fue por la falta de atención médica.

Pese a no tener visitas desde hace 3 meses, internos se están contagiando por Covid-19 en algunos centros penitenciarios del estado, como es el caso del Cereso de Tula donde se reporta ya un brote de Covid-19 entre los presos.

Esteban Lozano Baldera, de 46 años purgaba desde Octubre de 2019 un condena por asalto en el Cereso de Pachuca, y desde entonces presentaba insuficiencia renal por lo que requería cada tercer día hemodiálisis, sin embargo autoridades del penal le negaron la atención la semana pasada, por lo que su estado de salud se agravo.

Familiares denunciaron que existe un convenio entre el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo y el Cereso para brindarles atención médica, principalmente a la población vulnerable de los Cereso, lo que en la practica no ocurre.

Desde la semana pasada la salud de Lozano Baldera se vio seriamente afectada al no recibir la hemodiálisis, además de presentar algunos otros síntomas posiblemente por Covid-19, sin embargo autoridades del penal no hicieron nada.

Fue la tarde del martes que fue trasladado grave al Hospital General de Pachuca para recibir atención, sin embargo sus posibilidades de vida eran ya del 10 por ciento, por lo que horas más tarde perdió la vida por un paro respiratorio, sin embargo autoridades hospitalarias realizan esta madrugada las pruebas necesarias para descartar o confirmar la presencia de covid-19 en el cuerpo del hombre. FOTO ARCHIVO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba