MunicipiosSalud

Alcalde de Tulancingo pide no bajar la guardia ni relajar medidas sanitarias

TULANCINGO DE BRAVO, 03 JUN/News Hidalgo/.- La entidad Hidalguense se encuentra en semáforo rojo y con curva ascendente de contagios de coronavirus incluso con cifras record de decesos y contagios en un solo día.

En este sentido el presidente Fernando Pérez Rodríguez pidió a la población a no relajar medidas preventivas como la sana distancia, evitar concentraciones y especialmente disminuir la movilidad acatando el exhorto de confinamiento domiciliario.

El mandatario anticipo que hay una proyección de contagio acelerado para Tulancingo, la cual se hará presente en las próximas dos semanas por ello se trabajara en la concientización para que la población evite exponerse con salidas y movilización al espacio publico sin motivo esencial para ello.

Quien piensa o crea que el pico epidémico ya alcanzo cúspide no es así y hay un serio problema por atender, basta poner atención a las ascendentes cifras que se elevan con el paso de las horas y los días.

Las medidas deben seguirse con responsabilidad y solidaridad dijo el mandatario, para evitar ser parte de la estadística.

Ante la proyección de alto contagio, los espacios públicos seguirán cerrados.

Desde la fase 1 el gobierno municipal aplico lo necesario para cuidar de la salud y la vida de los tulancinguenses y este trabajo se ha reflejado en que no hay saturación de unidades de salud y hasta este momento no hay reportados decesos en hospitales privados.

Se reitero que es urgente e indispensable la protección para cuidar a otros evitando la cadena de transmisión de covid.

Finalmente se indico que el 15 de junio se ofrecerá un reporte puntual del escenario que prevalece en Hidalgo y esa será la pauta para la actuación municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba