Policiaca

Descartan covid-19 en reo que murió en Hospital General de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 03 JUN/News Hidalgo/.- Respecto al fallecimiento de una persona en reclusión del Centro de Reinserción Social de Pachuca, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, informa:
Se trata de una persona en identificada como E.L.B., de 49 años, quien compurgaba pena de prisión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca por el delito de robo y asalto.
Presentaba enfermedades crónico-degenerativas: Diabetes Mellitus tipo 2, Enfermedad Renal Crónica Estadio V en tratamiento sustitutivo con Hemodiálisis, Hipertensión Arterial Crónica; cuenta con historial clínico en Hospital General de Pachuca, donde recibía atención medica por médicos especialistas de manera periódica.
E.L.B. recibía atención y seguimiento médico de manera diaria, presentando datos de dificultad respiratoria el día de ayer, motivo por el que fue externado al Hospital General de Pachuca con las medidas necesarias para el adecuado manejo de paciente con síntomas de enfermedad respiratoria, en coordinación con la Secretaría de Salud.
Recibió atención médica y pese a las medidas instauradas perdió la vida ayer por la noche.
Cabe mencionar que a los familiares de la persona en reclusión se les informó de manera oportuna desde el inicio de los síntomas, así como la importancia de cumplir con las medidas higiénicas necesarias y apego a tratamiento médico, así como el riesgo de complicaciones secundarias a patologías de base.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba