Política

Imparte Harvard taller para reapertura del sector económico hidalguense

PACHUCA DE SOTO, 04 JUN/News Hidalgo/.- Derivado de la alianza entre la Universidad de Harvard y el Gobierno del Estado de Hidalgo, como parte del programa Transforma Hidalgo, se impartió el curso: «Plan de prevención sanitaria ante la reapertura económica en Hidalgo», a más de 200 integrantes del sector empresarial.

Por iniciativa del gobernador Omar Fayad, a través de Hidalgo Lab y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova), en el curso se abordó la metodología llamada: Failure Mode an Effect Analysis, “FMEA” (que en español quiere decir análisis de fallas y efectos), para el control y prevención de riesgos, que mitigue la posibilidad de que haya brotes del Covid-19 cuando existan las condiciones para regresar a la nueva “normalidad”.

Durante la sesión, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, Lamán Carranza Ramírez, señaló que es muy importante para el gobernador generar este tipo de sinergias entre la mejor universidad del mundo y los actores en el sector económico estatal, con el objetivo de disminuir al mínimo los riesgos para las personas en las empresas y negocios.

“Hoy podemos estar aquí, aprendiendo de una prestigiosa institución gracias a que el gobernador Omar Fayad estableció la ciencia, la tecnología y la innovación como ejes transversales en el Plan Estatal de Desarrollo y estableció vínculos con los mejores en el mundo”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, expresó que trabajar con base en metodologías y herramientas serias, como las de Harvard, fortalece las propias estrategias establecidas por el gobierno de Hidalgo.

Estuvieron presentes: el director del CITNOVA, José Alonso Huerta Cruz y además de representantes de cámaras, organismos empresariales, empresas y autoridades del ramo.

El director de Tecnologías Sustentables de la Facultad de Salud T.H. Chan, doctor Ramón Sánchez Piña, y quien a su vez es el coordinador por parte de la Universidad de Harvard del Programa Transforma Hidalgo, compartió sus conocimientos sobre el tema con los asistentes.

El curso se impartió con el objetivo de enseñar una metodología y transferir conocimiento que ayude a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hidalguenses a la planear la reapertura económica ante la pandemia del Covid-19. Dicha metodología facilitará la evaluación sistemática de riesgo, vulnerabilidad durante la reapertura y el funcionamiento de la industria, los negocios y el comercio.

De manera virtual los asistentes participaron en curso, el cual se realizó en cuatro sesiones con una duración total de ocho horas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba