Municipios

Alcalde FPR participó en platica virtual sobre acciones de gobierno locales ante Covid-19

TULANCINGO DE BTAVO, 08 JUN/News Hidalgo/.- A invitación de la revista Alcaldes de México, publicación especializada en la gestión pública de los estados, el presidente municipal de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez participó en una plática virtual en la cual compartió acciones aplicadas desde el ámbito municipal y en alineación con los gobiernos federal y estatal para proteger la salud y vida de la población en la actual emergencia sanitaria por COVID19.

Pérez Rodríguez informó sobre decisiones, acciones y programas que se han emprendido en un ámbito municipal, respondiendo a la población con diversas acciones y esquemas de apoyo tales como la entrega de despensas a comerciantes semifijos y ambulantes que debido a la suspensión de actividades esenciales no han podido desarrollar sus actividades de venta y por ende no obtienen ingresos.

En este sentido, dijo a la fecha se han sido distribuidos más de 4 mil 200 apoyos alimentarios y la meta es entregar durante un trimestre más de 7 mil beneficios a comerciantes.

Igualmente se habló de los esquemas de sanitización en trabajo conjunto de las direcciones de Bomberos y CAAMT aplicando desinfección a espacios públicos y áreas de flujo por actividad esencial, rebasando ya los 32 kilómetros de superficie intervenida.

No menos importante es, la entrega de mil paquetes de semillas para la creación de huertos urbanos o de traspatio, como un apoyo para la producción de hortalizas a nivel casero a fin de mejorar la economía, dieta y salud de las familias en este periodo de confinamiento.

Se resaltaron también descuentos en Impuesto Predial por emergencia sanitaria covid (50 por ciento de descuento destinado a los adultos mayores y 30 por ciento a la población en general).

Para la micro y pequeña empresa, precisó fue creada la plataforma Tulanshop para comercio digital en línea. La estrategia en una primera etapa es tener 100 registros, como un apoyo a productores y artesanos de Tulancingo y la región que busquen incursionar en el mercado nacional e internacional a través de ventas en redes sociales.

Otros apoyos destinados en esta pandemia han sido: hospedaje y alimentación a médicos que colaboran con el área COVID, dentro del Hospital General de Tulancingo.

De igual manera, entregas de material de protección al recurso humano que se mantiene en activo desarrollando labor esencial dentro de la administración local.

En suma, la administración de Tulancingo ha actuado en total apego a lo ordenado por las autoridades y se asume el reto para ser una primera autoridad que conoce de los temas y atiende a los ciudadanos.

En este importante ejercicio de comunicación también se sumó el alcalde de Mitla Oaxaca, Abelardo Ruiz Acevedo, quien resaltó que en su municipio no se tienen casos de covid pero se mantienen atentos para aplicar las medidas de mitigación y contención, en caso de ser necesario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba