Ciencia y Tecnología

Ofrecerá Feria del Empleo Virtual UAEH conferencias y talleres gratuitos

  • La feria tendrá lugar del 15 al 20 de junio de manera virtual

PACHUCA DE SOTO, 09 JUN/News Hidalgo/.- Como parte de la primera edición de la Feria del Empleo Virtual Garza Empléate 2020 “Semana de oportunidades”, organizada por la División de Vinculación e Internacionalización a través de la Dirección de Vinculación con Egresados de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH), serán impartidos talleres, conferencias y networking digital del 15 al 20 de junio.

Dentro del ciclo de talleres y conferencias que conforman el programa se encuentran diversas temáticas en apoyo a la comunidad universitaria y al público en general. El registro no tiene costo alguno, está actualmente abierto al público general y se podrá ingresar mediante la página web www.uaeh.edu.mx/egresados/avisos/ así como el sitio digital de gestión de eventos Eventbrite.

Los días 15 y 17 de junio, de 13:00 a 14:00 horas, se impartirá el taller “Empieza a ahorrar hoy”; igualmente, “Banca segura” será dado los días 16 y 19 de junio de 14:00 a 15:00 horas. Ambos talleres estarán coordinados por BBVA.

En el Garza Empléate 2020, a desarrollarse del 15 al 20 de junio, participarán empleadores, emprendedores, la Bolsa Universitaria de Empleo (BUE) y expertos invitados que impartirán conferencias, como Jesús Aristeo Chong, José Ángel Cruz Martínez, Griselda Chávez Ugalde y Miguel Ángel Rodríguez López.

El lunes 15 de junio abrirá el ciclo de conferencias Jesús Aristeo Chong Barreiro a las 11:00 horas, con “Imagen personal, del interior al exterior”. Más tarde, a las 14:00 horas, se presentará “Museos: resguardo y pandemia”, a cargo de Verónica Ortega Ortiz; y finalmente “¿Cómo conseguir tu primer trabajo?”, impartido por Angélica Sánchez Martínez, quien cerrará las actividades del día a las 17:00 horas.

El martes 16 de junio se realizarán tres conferencias, a las 11:00 horas: “¿Cómo prepararte para un proceso de contratación?”, impartida por Evelyn Hernández Hernández; a las 12:00 horas «Tecnología en la búsqueda de empleo”, ofrecida por José Ángel Cruz Martínez. Ese mismo día, pero a las 17:00 horas, Angélica Sánchez Martínez impartirá “El divorcio entre candidatos y empresas”.

El siguiente día María Elena Hurtado Vilchis emitirá “Recomendaciones financieras para los Godínez después de la cuarentena: ¿Cómo?” a las 11:00. A las 14: horas, Francisco Villegas Macedo presentará “El papel de la farmacia hospitalaria en el sistema de salud de México”. Para cerrar este día, Yurima Cruz Gutiérrez impartirá “Planea tu futuro hoy” a las 17:00 horas.

El jueves 18, Griselda Chávez Ugalde y Miriam Ham Legorreta expondrán “Perfilando talento joven” a las 11:00 horas. Después, a las 14:00 horas, Jorge Tovar ofrecerá “Qué significa Newnormal después del COVID-19 para un egresado” y, por último, Miguel Ángel Rodríguez López mostrará “SAT: lo que debo saber previo a emprender e ingresar al mercado laboral”, a las 17:00 horas.

Asimismo, el 19 de junio se realizarán la conferencia “¿Cómo mantener una imagen profesional a distancia?”, a las 11:00 horas, realizado por Ana Laura Rodríguez Flores; y, a las 17:00 horas, se llevará a cabo “Cómo sobrevivir en las artes ante la crisis del COVID-19”, impartida por Francisco Javier Gallardo Hernández.

Finalmente, el sábado 20 de junio, María Elena Hurtado Vilchis presentará “Networking en línea” a las 11:00 horas, para las empresas participantes, y simultáneamente Carlota Lorenzo explicará cómo a través del coaching equino se puede potencializar el trabajo en equipo. Más tarde, a partir de las 13:00 horas, “Emprendiendo en la nueva normalidad” concluirá las actividades de la Feria del Empleo Virtual y contará con la participación de José Manuel Serrano Reséndiz.

Las conferencias y talleres serán en formato virtual y se transmitirán en vivo, posteriormente el contenido se encontrará disponible vía YouTube en el canal Egresados Garza.

Llevada a cabo por primera vez de manera virtual, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ofrece la Feria del Empleo a su comunidad y la sociedad en general como muestra clara de su compromiso con la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba