Municipios

Realizan cierre de actividades virtual de la Escuela de Iniciación Artística en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 09 JUN/News Hidalgo/.- El gobierno Municipal de Mineral de la Reforma a través de la Dirección de Arte y Cultura, llevó a cabo el cierre de actividades del 4to semestre de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional De Bellas Artes, en Centro Mineralense de las Artes (CEMART), a través de sesión virtual.

Ante la contingencia sanitaria que enfrentamos por la presencia del COVID-19, se interrumpieron las clases presenciales en el Centro Mineralense de las Artes, Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, por lo que se retomaron las actividades escolares en la modalidad de clases a distancia, teniendo una respuesta favorable por parte de toda la comunidad escolar.

Fue así que las clases a distancia se atendió el 85% de la población estudiantil, 27 alumnos en la categoría infantil y 36 alumnos en la categoría juvenil, en donde 19 maestros que integran la plantilla docente, aceptaron el reto y adecuaron su plan de clase inicial a un nuevo formato para las sesiones virtuales, utilizando distintas plataformas digitales y diversos medios de comunicación, haciendo de estas clases lúdicas, una encomienda especial para que los alumnos vivieran una actividad a distancia cálida y diferente a las actividades académicas cotidianas.

Teniendo así gran éxito y concluyendo estas actividades de forma virtual, contando con la presencia del personal docente, alumnos, padres de familia y personal directivo de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL, así como el secretario de Desarrollo Humano y social, César Aurelio Monroy Vega, Secretario de Desarrollo Humano y Social en Mineral de la Reforma, en representación del alcalde Raúl Camacho Baños.

Al respecto Noel García San Juan, Director del CEMART EIAA al INBAL comentó.-“Gracias a cada uno de ustedes por estar presentes en esta sesión virtual que tiene el objetivo de formalizar el cierre del 4to. semestre que cursan nuestros alumnos, esta etapa no ha sido fácil ante la contingencia sanitaria que enfrentamos, sin embargo, no fue una limitante para llevar a cabo diversos objetivos formativos a distancia, por lo que reconozco el trabajo y compromiso del cuerpo docente, su dedicación fue fundamental para el logro de los notables resultados, felicidades a cada uno de los alumnos por los trabajos que realizaron y el seguimiento en cada una de las tareas y prácticas encomendadas por nuestros maestros, el esmero y amor por las artes fue verdaderamente notable en ambos casos, así como al alcalde Raúl Camacho Baños, por apostar al arte y la cultura como política pública”.

También hizo uso de la palabra la Coordinadora de la EIAA al INBAL, Patricia Rivera Eguia Lis.-“Agradecida como siempre por contar con su entusiasta presencia a la ceremonia virtual, de cierre de actividades, correspondientes al 4° semestre del Programa Escolarizado. Iniciaré diciéndoles que la modalidad de trabajar a distancia, llevando a sus hogares nuestros talleres, fue un reto asumido con toda responsabilidad por la comunidad docente, alumnos y padres de familia.

Estas semanas, tuve la grata responsabilidad de hacer el acompañamiento virtual a los docentes, involucrarme no solo con los contenidos abordados, sino con excelentes evidencias del trabajo de alumnos y maestros. Los vi trabajar caracterizados, sosteniendo pláticas sobre cultura teatral. En artes plásticas fueron más allá de jugar con colores y técnicas, para pasar a profundizar en vivencias cotidianas, producto de esta nueva normalidad. En danza, dispusieron de espacios y prendas que tenían en casa para hacer las distintas actividades, adentrándose en la cultura y experimentación dancística. Finalmente, música, estudiando con el maestro en casa, chicos que, sin saber al compartir videos de trabajos realizados, fortalecieron sus bases de desarrollo musical”. Aseguró la funcionaria municipal.

Durante la sesión se tuvo también la participación del cuerpo docente, quienes compartieron sus experiencias y los avances de sus alumnos. Posteriormente la intervención de la alumna de piano de la EIAA, Gabriela García Hernández quién agradeció a sus maestros, al personal de la escuela por la formación y actividades a distancia, al mismo tiempo su madre, señora Ma. Elena Hernández hizo extensivo su agradecimiento al alcalde Raúl Camacho Baños por las acciones en materia de formación artística que se desarrollan con compromiso y dedicación.

Finalmente se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Humano y Social, César Aurelio Monroy Vega, en representación del Alcalde Raúl Camacho Baños.-“Gracias a todos los padres de familia, maestros y alumnos que hoy se dieron cita para hacer el cierre de este curso, ha sido encomienda del alcalde Raúl Camacho Baños, que la formación artística juegue un papel fundamental como una parte medular en su gobierno, por lo que en estos años de trabajo se sentaron las bases y se fueron consolidando diversos proyectos culturales formativos, es el caso de la incorporación al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, que ha permitido una formación más sólida y académica en nuestros alumnos, confiemos en que estos programas tendrán continuidad debido al impacto que tienen en el municipio y en la región, reciban un cordial saludo de nuestro alcalde Raúl Camacho, qué pese a la contingencia sanitaria y las acciones apremiantes en materia de salud, nos ha pedido estar al pendiente de las diversas actividades de las áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Gracias por la confianza que han depositado en todo el equipo de la Dirección de Arte y Cultura, en los maestros y en ésta administración municipal, uno de los grandes objetivos permanentes de éste gobierno, ha sido la formación integral de sus hijos. Concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba