Municipios

Conagua entrega materiales para la desinfección del agua que se abastece en Hidalgo

  • Con estos materiales se beneficiará a los 84 municipios en la entidad.

PACHUCA DE SOTO, 10 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de garantizar la correcta desinfección del agua que abastece a los hidalguenses, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), entregó 9 mil kilos (kg) de hipoclorito de calcio, 10 mil 280 kg de hipoclorito de sodio, 336 dispositivos para medir la concentración de cloro en el agua, 94 mil 534 pastillas reactivas, 7 equipos hipocloradores, y 40 filtros de agua comunitarios.

Al respecto, el director local de la Conagua en Hidalgo, Armando Hernández Mendoza, informó que con estos insumos se apoya a los 84 municipios de la entidad, con una inversión de 2 millones 348 mil 407 pesos. “Estos recursos se le entregaron a CEAA para la ejecución de las acciones, mientras que la Conagua desempeña la parte normativa y de supervisión para su correcta aplicación”, aseguró el funcionario.

Esta acción se comenzó desde el inicio de la contingencia y se continuará hasta su conclusión, para que la población cuente con agua debidamente desinfectada, y así reducir al máximo la propagación del COVID-19.

La Conagua continúa trabajando para que los habitantes de las zonas más vulnerables tengan agua potable de calidad y así prevenir enfermedades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba