Municipios

Alcaldes de la región Tulancingo vivieron experiencia de protocolos Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 10 JUN/News Hidalgo/.- En sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), alcaldes de la región Tulancingo vivieron de manera presencial el primer ejercicio de esta índole en el estado al seguir el protocolo que realiza el personal medico antes de enfrentar largas jornadas de trabajo, al ser la primera línea de combate al coronavirus.

Los mandatarios portaron durante dos horas, la indumentaria de protección que se utiliza en un hospital de reconversión covid, como lo es el de Tulancingo.

Con esta experiencia vivencial, los alcaldes entendieron el valor incluso sobre humano de llevar por varias horas material pesado e incomodo, para no exponerse a contagios.

Los presidentes de Cuautepec, Santiago, Singuilucan y Tulancingo refrendaron su reconocimiento y respeto para el personal medico y trabajadores de la salud quienes desarrollan una actividad heroica para cumplir con su vocación de salvar vidas.

El protocolo es complicado desde colocarse los aditamentos y resistir por varias horas con ellos, teniendo que postergar necesidades básicas como la ingesta de alimentos para que no se altere la capacidad sanitizante del equipo.

El alcalde Fernando Pérez Rodríguez dijo que en reconocimiento a esa entrega y dedicación de médicos, enfermeras, administrativos, trabajo social, la ciudadanía puede coadyuvar en cuidarse manteniéndose en confinamiento domiciliario en la medida de lo posible.

Y no exponerse a lugares aglomerados ni a situaciones que no conlleven un fin esencial.

Con este simulacro de lo que se vive en las unidades de atención covid, se comprenden mejor los esfuerzos de quienes llevan trabajando meses sin descanso y tregua.

Se reitero el exhorto a la ciudadana a protegerse para cuidar de los demás. La contingencia sanitaria no ha terminado en Hidalgo.

Se recordó que el pico epidémico aun no es alcanzado y aunque pareciera que algunos días las cifras tienden a la baja, aun no se alcanza lo más complicado en intensidad de transmisión.

Por ello no hay mejor escudo y protección que el resguardo domiciliario y seguir la indicación de no expansión a la movilidad social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba