Municipios

Comercio no esencial en Tulancingo debe cumplir lineamientos sanitarios

TULANCINGO DE BRAVO, 11 JUN/News Hidalgo/.- Ante disposición y ordenamiento Federal y en virtud de que la entidad Hidalguense, se mantiene en semáforo rojo, fue emitida una circular por la Secretaria de Gobierno Estatal solicitando a los municipios mantener en receso la operatividad de negocios no esenciales hasta nuevo aviso.

Ante ello, personal de Reglamentos ha acudido a los establecimientos para notificar lo dispuesto por el orden Federal y Estatal y se hace expresa la sugerencia de acatar de que los negocios se mantengan cerrados durante el tiempo que se mantenga la fase de emergencia sanitaria.

Se indico que es menester cuidar de la salud y la vida de la población, por ello es fundamental conservar bajos los niveles de movilidad y especialmente no generar un mensaje equivocado de que la contingencia sanitaria ya concluyo.

El gobierno del Estado ha dirigido con atino, liderazgo y experiencia la actual pandemia y ante ello los municipios solo son coadyuvantes y vigilantes para que se cumpla lo dictaminado y ordenado por el sector salud.

Ante ello, se dijo que la entrega de notificaciones a comercio no esencial va orientada a que los negocios deben permanecer cerrados acatando los lineamientos y medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

La verificación al cumplimiento de estas medidas, será vigilada por las autoridades, observado que exista cumplimiento oportuno.

Se reitero que el notificar a los comercios, tiene como fin hacer del conocimiento lo solicitado por el gobierno Federal y Estatal y esta en la conciencia y solidaridad del sector comercial evaluar la situación de establecer receso hasta nuevo aviso, recordando que esta medida surge de pronósticos donde el panorama mas critico de covid esta por venir.

Así mismo se recordó que a nivel Estatal se realizara este 15 de junio una evaluación a la situación que impera y así guiar la toma de decisiones acordes a la nueva realidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba