Municipios

Próximamente Centro de Acopio Modular Lechero de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 11 JUN/News Hidalgo/.- En seguimiento a la donación de superficie de mil 670 metros para el establecimiento del Centro de Acopio Modular Lechero Liconsa, este jueves se tuvo la visita de autoridades de orden Federal y Estatal, quienes participaron de los trabajos previos para la edificación de inmueble así como el camino de acceso para ingresar y generar conectividad con la red vial de esa zona.

La donación del terreno fue realizada por el gobierno Municipal de Tulancingo que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez con el aval y visto bueno de LICONSA.

Este jueves, se efectuó el levantamiento topográfico así como el trazo para la construcción de rampa de acceso y lo inherente a nivelación del terreno.

Este Centro de Acopio estará ubicado en la margen derecha del puente en el río colorado, a escasos metros del crucero Acatlán.

El recurso para la edificación del inmueble será asumido por Liconsa, e incluso se ratificó que es un proyecto ya licitado y adjudicado.

Los trabajos de este día, son importantes pues se ratifica el desarrollo del proyecto que pudiera iniciar operaciones en el próximo trimestre.

En una primera etapa, el Centro de Acopio podrá captar de 15 a 20 mil litros diarios de leche, pues ya se cuenta con el presupuesto para la compra de esa cantidad de lácteo.

El Centro de Acopio Liconsa Tulancingo está planeado como modular que puede incrementar su captación en base a la oferta de leche por parte de los productores del valle de Tulancingo.

Se beneficiaría a más de 450 productores de leche, quienes tendrán un espacio donde comercializar su volumen diario, siendo fundamental el cumplimiento de parámetros de calidad e inocuidad.

Estos parámetros son sencillos e ineludibles, uno de los más importantes es que sea leche fría para alcanzar el precio por litro de garantía de (8.20 pesos por litro), además de índices de proteína y sin antibióticos.

El centro será operado por LICONSA y en ello radicó la presencia de funcionarios de oficina central y delegación estatal de esa instancia así como del Médico Abraham Salomón Ganado, director de Desarrollo Rural y el Ingeniero Noé Gómez Lazcano, director de Obras Publicas quienes son parte fundamental en los preparativos para la edificación del inmueble.

Es interés compartido de los tres órdenes de gobierno y de la Secretaria de Fomento Económico, el fortalecer las cadenas productivas e incentivar el consumo local.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba