Municipios

Escuelas de Tulancingo ofrecerán descuentos en inscripciones

TULANCINGO DE BRAVO, 13 JUN/News Hidalgo/.- Como resultado de la gestión desarrollada por la dirección de Educación e Instancia Municipal de la Juventud en Tulancingo, a partir de la siguiente semana y hasta septiembre próximo, una veintena de colegios privados ofrecerán descuentos en inscripciones a los portadores de la tarjeta “Jóvenes Creciendo Juntos”.

Esto, como apoyo a la actual emergencia sanitaria y para prevenir que crezca el porcentaje de deserción escolar que tiene su principal causa en el ámbito económico.

El presidente Fernando Pérez Rodríguez ha instruido trabajar en alianza con las instituciones educativas y así mantener activos más de una veintena de convenios para abonar a que los estudiantes no dejen planes de estudios truncos.

Los descuentos variarán conforme a cada institución y para saber cuál es la lista de colegios que los otorgarán, esta será publicada previamente en la página de facebook del Municipio de Tulancingo de Bravo o bien, los interesados pueden acercarse a la dirección de Educación ubicada en el segundo piso de presidencia municipal o al correo [email protected]

Los descuentos, se acordaron con el impulso del Secretario de Desarrollo Humano y Social Francisco Velasco Orozco y son oportunos a la etapa de inscripciones que está por comenzar.

Se ha previsto que al menos 400 tulancinguenses obtengan el beneficio y así tengan un ahorro.

Los niveles a los que se beneficiaría con descuentos en inscripción son desde secundaria y hasta universidad.

Lorenia Lira Amador, directora de Educación dijo que en el municipio existe un gran interés de los jóvenes en lograr una carrera profesional y cabe resaltar que la ciudad, ofrece un amplio número de escuelas con calidad y excelencia académica.

La tarjeta “Jóvenes Creciendo Juntos”, fue expedida por la Instancia Municipal de la Juventud sin costo y en semanas anteriores fue agotada una remesa de 400 documentos.

Una vez que se retomen actividades públicas, se reabrirá la mesa de expedición de la tarjeta de descuentos, emitida únicamente por la Instancia Municipal de la Juventud, ubicada en segundo piso del Centro Cultural Ricardo Garibay, ya que se tiene en reserva 150 documentos.

Es la primera vez que la Instancia Municipal de la Juventud conforma alianza con escuelas para descuentos educativos pues de manera inicial hay trabajo desarrollado por la dirección de Educación municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba