Municipios

En Tulancingo han atendido más de 200 reportes sobre jaurías, agresiones caninas y maltrato animal

TULANCINGO DE BRAVO, 14 JUN/News Hidalgo/.- En lo que va del 2020 han sido atendidos en Tulancingo más de 200 reportes de falta de bienestar animal vía whatsapp, de esta cifra, un 70 por ciento ha tenido conclusión satisfactoria, otro 20 por ciento está en proceso y el 10 por ciento restante se trata de reportes de falsa información pues al verificar los hechos, no coinciden con lo señalado.

Se cumplen los primeros 18 meses de trabajo activo del número de whatsapp aplicación 7751423551 en el cual pueden denunciarse hechos o situaciones que contravienen al Reglamento de protección, posesión y Control de Animales de compañía.

A través de ese vínculo de mensajes, se ha reportado primordialmente jaurías, así como agresiones de caninos y ejemplares en situación de abandono en lotes y azoteas.

Una vez recibido el reporte, las áreas de Sanidad y Medio Ambiente realizan el seguimiento oportuno y verifican en campo la situación expuesta para determinar si existe alguna falta al reglamento.

En el ámbito de jaurías, el whatsapp permite una comunicación en segundos y evidencias para las visitas de supervisión.

Con el apoyo tecnológico, se ha avanzado mucho para cumplir con alta efectividad, los ejes del Reglamento de bienestar animal.

Principalmente en hechos donde el animal carece de lo necesario para condiciones de vida digna.

Pio Tomas Marroquín, director de Sanidad puso a disposición el número de whatsapp 7751423551, el cual es un medio de contacto inmediato con la población.

En materia de jaurías, se mantiene vigilancia mediante la unidad de bienestar animal.

El trabajo en campo sigue para dar respuesta a reportes que son canalizados.

En caso de que la población no tenga la aplicación de whatsapp, otras opciones de teléfonos para reportar son 7757558450 extensiones 1132, 1141.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba