Ciencia y Tecnología

Inicia Primera Feria Virtual del Empleo en UAEH

PACHUCA DE SOTO, 15 JUN/News Hidalgo/.- Desde este lunes 15 y hasta el sábado 20 de junio, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, realizará la primera edición de la Feria Virtual del Empleo Garza Empléate 2020 “Semana de oportunidades”, donde se ofrecerán vacantes para el público en general, estudiantes de últimos semestres del nivel superior, así como graduados de licenciatura y posgrado.

A través de un video que se encuentra en plataformas digitales, el rector Adolfo Pontigo Loyola realizó la declaratoria inaugural de esta primera Feria Virtual del Empleo. En su mensaje señaló la importancia de ofrecer condiciones que propicien la vinculación de los egresados universitarios con el sector productivo y laboral.

“Nuestra casa de estudios ha diseñado la Primera Feria Virtual del Empleo que atiende la necesidad de brindar un lugar de encuentro entre empresas y egresados. Los participantes podrán acceder de manera remota a las vacantes que serán ofrecidas por decenas de empresas internacionales, nacionales y locales, así como las actividades complementarias, conferencias y talleres con expertos en el rubro”, expuso.

Afirmó que de esta manera se abona al cumplimiento en el compromiso de contribuir al futuro de los estudiantes. “El arduo trabajo de nuestra institución encuentra su más grande satisfacción en el triunfo y en el éxito de sus estudiantes y sus egresados”, expresó.

El evento, organizado por esta casa educativa a través de la Dirección de Vinculación con Egresados, se llevará a cabo por medio de las plataformas digitales con el fin de salvaguardar la salud e integridad de los postulantes y empleadores participantes, debido a la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2. Se puede ingresar a las actividades mediante la página web https://uaeh.edu.mx/feria-virtual-empleo/.

El Garza Empléate 2020 contará con conferencias, talleres virtuales y networking digital dirigido al público en general, estudiantes que se encuentren en los últimos semestres de sus programas educativos, así como los graduados de licenciatura y posgrado.

La primera edición de la feria del empleo virtual prevé una oferta por parte de empresas locales, nacionales e internacionales, como Grupo Danone, Nestlé, Farmacéutica Eli Lilly, Grupo Modelo, Oxxo, Coca Cola, Ánfora y Grupo Industrial Tellería. A su vez, contará con bolsas y buscadores de trabajo como OCCMundial, Lapieza.io y Manpower.

El evento realizará dos talleres sobre educación financiera impartidos por Diana Escamilla y coordinados por BBVA Bancomer. Darán inicio con “Empieza a ahorrar hoy” los días 15 y 17 de junio, mientras que el martes 16 y viernes 19 se impartirá “Banca Segura” a las 13 y 12 horas respectivamente.

Por otra parte, el ciclo de conferencias contará con la participación de expertos como Jorge Tovar, Ana Laura Rodríguez Flores, José Ángel Cruz Martínez y Angélica Sánchez Martínez. Cabe destacar que las ponencias y talleres se transmitirán en vivo, posteriormente el contenido se encontrará disponible vía YouTube en el canal Egresados Garza.

Las temáticas que se abordarán en el ciclo de charlas tratarán la importancia de la imagen profesional, los retos de los postulantes, las empresas ante la nueva normalidad, el emprendimiento y recomendaciones financieras tras la pandemia, así como consejos para los egresados ante el reto del mundo laboral.

Esta feria pretende brindar más de 500 vacantes para el nivel de licenciatura y otras más para personas con grado académico. El micrositio ofrecerá un mapa interactivo por áreas de conocimiento específicas, al dar clic se visualizará un stand de las empresas participantes y un módulo, donde se brindará información para el envío de currículum.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba