Municipios

Alcalde FPR presidio conversatorio virtual sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información

TULANCINGO DE BRAVO, 17 JUN/News Hidalgo/.- En su calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (AMMECI), el mandatario Tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez participo en línea y presidió conversatorio virtual sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información en la crisis y en los procesos de recuperación.

El alcalde expuso que la crisis que se vive actualmente, sus exigencias sanitarias y de contención viral, han requerido y nos ha impuesto un distanciamiento y resguardo social, inevitables, aunado a que se han paralizado en gran medida las actividades productivas del mundo, sin embargo, esta parálisis no puede ser permanente.

Agregó, la productividad debe reanudarse y seguir su desarrollo para satisfacer las siempre crecientes necesidades de alimentación, salud, educación y seguridad de las personas.

En ese seguir adelante, las tecnologías de la información dijo tienen múltiples ventajas, en el plano social para el contacto con familiares, amigos y compañeros a través de video llamadas o contactos en línea.

En el ámbito educativo, para acceder a plataformas de tele educación y aprendizaje con clases a distancia.

En el plano económico productivo, las telecomunicaciones juegan y jugaran papel decisivo ante el estado de alarma, pues han apoyado al trabajo desde casa con una nueva manera de obtener resultados productivos y eficientes.

Pérez Rodríguez también compartió una reflexión sobre los factores y elementos que serán indispensables para la nueva realidad pues habrá de priorizarse acciones, actividades y actitudes de las personas para resolver el día a día.

En este sentido, también se dijo que los nuevos planteamientos presupuestales, deberán incluir inversión en tecnologías de la información, infraestructura digital y capacitación del servicio público.

Este conversatorio virtual tuvo la participación y asistencia de presidentes y alcaldesas que son miembros de la AMMECI.

Los mandatarios, se mostraron interesados y comprometidos ante el reto que deberá de asumirse y ante ello es fundamental, alcanzar consensos y establecer pautas de acción comunes al interés superior de los municipios.

Como resultado de este conversatorio se pactó, contribuir eficientemente a la pronta reanudación de actividades y a la nueva realidad tanto socioeconómica como productiva.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba