Municipios

PC de Tulancingo cuenta con 2 cápsulas para traslado de pacientes Covid-19

TULANCINGO DE BRAVO, 17 JUN/News Hidalgo/.- Jesús García Ávila, director de Bomberos y Protección Civil confirmó que con el apoyo del presidente Fernando Pérez Rodríguez, la corporación Tulancinguense cuenta con una segunda capsula para traslado especializado de pacientes covid.

El funcionario municipal informó durante la actual emergencia sanitaria, han sido efectuados entre 15 a 20 transportaciones de pacientes a nosocomios, de tal manera que el equipamiento es de gran utilidad.

Cabe resaltar que no todos los traslados corresponden a pacientes confirmados con el SARS-COV-2, pues algunas personas solo tienen la sospecha por la sintomatología que presentan y son los profesionales de la salud quienes emiten el diagnostico de confirmación o negativo.

La integración de una segunda capsula, es de gran ayuda pues así se enfrentará la demanda del servicio de traslado recordando que los pronósticos han señalado que el pico epidémico proyectado para este mes, tiene como particularidad el ascenso de casos.

Se destacó que al presidente Fernando Pérez Rodríguez, le caracteriza visión a futuro y ante ello siempre busca que la administración vaya un paso adelante contando con los insumos necesarios para apoyar a quien así lo solicite.

Cabe resaltar que la dirección de Bomberos sentó precedentes en la región al confeccionar y poner en servicio una capsula covid, de ahí que autoridades de otros municipios se acercaran para solicitar asesoramiento para estructurar sus propios insumos.

La corporación puso a disposición el apoyo gratuito a corporaciones e instituciones para la elaboración de capsulas de traslado especializado, bastará solicitarlo a los teléfonos 7757537231 y 7757530131.

Son cabinas elaboradas a partir de un material plástico, selladas herméticamente a fin de que no se contamine el entorno donde se moviliza al paciente.

Se aplica un aislamiento a través de cierres para evitar que salgan secreciones a raíz del estornudo, lagrimeo y hasta el mismo sudor, manipulando al paciente desde el exterior a través del uso de guantes de nitrilo.

En el caso del personal de bomberos, les favorece más seguridad y protección durante el contacto con pacientes de coronavirus o con sospecha del covid.

Las cápsulas de la dirección de Bomberos son reutilizables, al ser lavables debido a que están hechas de materiales muy resistentes, siendo una innovadora forma de trasladar pacientes sin poner en riesgo al recurso humano de Protección Civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba