Municipios

En aislamiento domiciliario caso sospechoso de Covid en policía municipal de Tula

TULA DE ALLENDE, 22 JUN/News Hidalgo/.- Ante la sospecha de un elemento con síntomas compatibles a SARS-COV2 en la secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, se dispuso su aislamiento domiciliario para descartar la posible enfermedad y prevenir cualquier contagio entre personal de la corporación.

Desde el inicio de la epidemia en México, en Hidalgo y en nuestro municipio, se han adoptado los protocolos sanitarios como dotación de equipo de protección personal a los elementos y revisión de sintomatología y temperatura mediante el denominado triage respiratorio en cada cambio de turno.

El objetivo de este protocolo es identificar a pacientes con signos y síntomas de enfermedad respiratoria con sospecha de COVID-19, con la finalidad de disminuir el riesgo de contagio y tiempo de espera en la atención.

Al personal de la administración municipal cuya naturaleza de sus actividades es el de un servicio directo a la ciudadanía, se le ha dotado del correspondiente equipo de protección personal para prevenir riesgos.

En las áreas administrativas, desde la fase dos de la contingencia, el personal labora mediante guardias con los filtros sanitarios en los accesos de la presidencia municipal y las personas de grupos de riesgo, como adultos mayores, o con padecimientos crónicos, se les ha brindado las facilidades necesarias para realizar trabajo a distancia o bien mantener la jornada de sana distancia desde sus domicilios.

Hasta el momento, se han descartado 4 casos sospechosos entre el personal de la Administración Municipal de Tula, que en su momento manifestaron síntomas compatibles y que afortunadamente resultaron negativos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba