Municipios

Tulancingo colaborará en difusión de la semana de transición de semáforo rojo a naranja

TULANCINGO DE BRAVO, 23 JUN/News Hidalgo/.- En concordancia a lo instruido por el gobierno Estatal, la administración tulancinguense acatará a cabalidad y apoyará en los esquemas de difusión de la denominada semana de transición de semáforo rojo a naranja.

Así lo informo el presidente Fernando Pérez Rodríguez, quien calificó como determinante el trabajo corresponsable de los Ayuntamientos y el de diversos sectores, en la estrategia de reapertura.

Pérez Rodríguez reconoció el acierto institucional del gobierno del Estado para establecer un retorno, pero con una preparación de medidas para el paso a un nuevo color de semaforización regional.

El mandatario resaltó que el gobernador del estado Omar Fayad ha sido un visionario en muchas de las acciones que han protegido a los hidalguenses de la pandemia.

Ahora nuevamente, con el asesoramiento de un panel de expertos se prepara un escenario seguro para la reincorporación a las actividades productivas, económicas, laborales, de orden social, entre otras.

La semana de transición al semáforo epidemiológico culminará este 28 de junio, pero de manera simultanea a la difusión de nuevas disposiciones, se conservarán lineamientos del color rojo, de tal manera que exista entendimiento y colaboración.

El no retornar a color rojo dependerá de la suma de los hidalguenses.

En el color naranja, algunas de los avances son, sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa, mientras que los sectores no esenciales retomarán sus labores progresivamente, no rebasando el 30 por ciento su operatividad.

Los aforos se mantendrán en un 30 por ciento en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas y espacios públicos.

Los supermercados tendrán un aforo de hasta un 50 por ciento, permitiendo la entrada a una sola persona por familia.

En fase naranja, bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición federal.

Cabe recordar que el gobierno de Tulancingo es un auxiliar para hacer cumplir lo determinado por la autoridad y es menester participar activamente en cada una de las fases de esta nueva realidad y de seguir el ámbito de protección, pues el evento epidémico aún no ha sido superado y la prevención es y será un factor primordial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba