Municipios

Alcalde FPR compromete ante locatarios de PIFSAL regulación de ambulantaje

TULANCINGO DE BRAVO, 24 JUN/News Hidalgo/.- En reuniones y con miras a entablar acuerdos que favorezcan el ordenamiento de la central de abastos, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez se reunió con comerciantes de Pifsal y posteriormente con productores de Santa Ana Hueytlalpan.

En lo que corresponde a PIFSAL, se atendió a una comitiva encabezada por el C. Fredy de la Cruz y Mary Meneses, quienes expusieron un pliego de temas para atención municipal.

Sobresalió, la regulación de ambulantes y respecto a este tema, el mandatario local anticipó que está por autorizarse en el Ayuntamiento un Reglamento para ordenamiento al comercio en vía pública.

En la reunión de Pifsal se abordó el tema de los productores de Santa Ana, quienes expenden mercancía en estacionamiento cercano a la central de abastos.

En este ámbito se pidió sensibilidad, ya que la actual emergencia sanitaria dejó afectaciones severas en todos los sectores y por supuesto se incluye el de la agricultura y producción de alimentos.

El alcalde enfatizó que el tema de productores de Santa Ana es un tema añejo, heredado de otras administraciones, pero es de interés regularlo para que exista un cambio para la equidad comercial.

Otros compromisos con Pifsal fueron, respaldar el tema de lineamientos sanitarios y reforzar el ámbito de seguridad.

En conclusión, los productores de Santa Ana podrán seguir instalados en el área de estacionamiento pero se iniciarán procedimientos administrativos a quienes desacaten normativas comerciales.

La reunión de trabajo fue productiva y predominó la sensibilidad de los comerciantes de Pifsal quienes atendieron el llamado del presidente Fernando Pérez Rodríguez para dialogar y llegar al consenso imperando el entendimiento y la razón.

Después de comunicar los acuerdos a los productores de Santa Ana, será retirado el bloqueo de vialidades que afectaron por horas la movilidad vehicular.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba