Ciencia y Tecnología

Edición 33 de la Feria Universitaria del Libro será virtual

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en la población a la vez de cuidar la salud de la comunidad universitaria y público en general, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizará la edición número 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL) de forma virtual, del 28 de agosto al 06 de septiembre del 2020.

La Feria Universitaria del Libro informó que por la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19, este año será totalmente virtual. El objetivo es preservar la continuidad de este evento, pero sobre todo cuidar la salud de quienes participan y asisten a esta fiesta literaria.

De esa forma, la plataforma virtual de la FUL contará con un centro de control y operación virtual, además de una plataforma digital que reúna editoriales comerciales, independientes, universitarias y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM).

Creada en agosto de 1988, la Feria Universitaria del Libro comenzó en los portales de la Plaza Juárez de la capital hidalguense. En aquellos años se le conocía como FERILU, un espacio dedicado a la promoción del libro y la lectura que poco a poco tomó relevancia.

Ahora, “La feria de todos” es considerada la más grande reunión editorial de la entidad y la región, a la que acuden importantes escritores, investigadores y artistas nacionales e internacionales. Este año la temática a abordar será Inteligencia Artificial y tendrá como país invitado a Rusia, que estará presente con su cultura.

Se prevé que el programa de la Feria Universitaria del Libro incluya actividades para toda la familia, como la FUL Niños y FULTubers, donde convocará a personas interesadas a participar en la difusión de la lectura por medio de diversas plataformas digitales.

También plantea realizar su programa para profesionales, como el Encuentro Universitario de Traductores, IlustraFUL, el Encuentro de Libreros y entregas de reconocimientos a especialistas y destacados de la literatura.

En un gran esfuerzo por dar revés a los datos decrecientes del hábito de lectura, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple con uno de sus objetivos de manera exitosa: fomentar la creación, presentación y divulgación de actividades culturales con calidad y pertinencia, que establezcan un vínculo efectivo con la sociedad.

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba