Política

Reconoce Procuraduría de Hidalgo deficiencias en materia de perpectiva de género

PACHUCA DE SOTO, 24 JUN/News Hidalgo/.- Respecto del oficio SPPP/DGILP/0839/2020, con fecha 23 de junio, que la Dirección de Investigación y Litigación región poniente dirigió al personal de dicha área y que ha sido difundido en medios de comunicación, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo precisa que de ninguna manera representa una postura institucional, razón por la cual quedó sin efecto el mismo día.

Las políticas de trabajo instruidas al personal de la institución, han sido en todo momento bajo los principios de perspectiva de género y respeto a los Derechos Humanos. Lo ocurrido nos hace ver las deficiencias que aún tenemos en este sentido.

Para evitar la repetición de situaciones similares, la PGJEH ha instruido de inmediato, capacitación al director responsable de emitir el oficio, con el fin de evitar conductas discriminatorias.

Además iniciaremos una campaña interna de difusión sobre las obligaciones que marcan las leyes en materia de responsabilidades de las y los servidores públicos y las que son específicas para el personal de la institución, con el objetivo de insistir en el trabajo con perspectiva de género.

Independientemente, la Visitaduría General de la Procuraduría tomó conocimiento de los hechos y se encargará de atender el asunto conforme a su competencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba