Municipios

Alcaldesa de Santiago Tulantepec entrega diez gimnasios al aire libre

SANTIAGO TULANTEPEC, 24 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de promover hábitos saludables entre la comunidad de Santiago Tulantepec, la administración local 2016-2020 instaló 10 gimnasios al aire libre en diez colonias del municipio.

Dichos gimnasios contarán con diversos aparatos de ejercitación como elípticas, potro para pierna, máquina para abdominales, caminadora individual, aparato tipo remo para pierna y bicicleta estática con una inversión de $648,351.81 pesos de recursos propios municipales tomados de recursos propios municipales, resultado del cumplimiento oportuno de pago de las contribuciones de la ciudadanía.

La instalación de los gimnasios comenzó a principios del mes de junio en lugares en las siguientes colonias: Las Lajas, Altepemila, Tilhuacán, Centro, Felipe Ángeles, Romeros, Habitacionales, Ventoquipa, 2 enero y Deportivo José Lugo Guerrero.

Paola Jazmin Dominguez Olmedo Presidenta Municipal de Santiago Tulantepec visitó este lunes y martes los sitios en donde fueron colocados para asegurarse de que cada ejercitador este en correcto estado además de hacer entrega oficial de los gimnasios a los vecinos de las diversas colonias, sin embargo, mencionó que los aparatos no podrán ser utilizados hasta que la contingencia provocada por el virus SARS-CoV 2 termine, tomando las medidas necesarias para su uso.

Domínguez Olmedo agradeció a la ciudadanía ya que es gracias al pago puntual de las contribuciones que este tipo de obras son posibles y la sociedad puede ver la inversión directamente en la comunidad; también agregó que el ejercicio no debe ser un privilegio de clase, por lo que es de suma importancia ponerlo al alcance de toda la población, siendo una de los mejores estrategias para reducir el índice de enfermedades cardiovasculares y mantener activo a cada habitante de Santiago Tulantepec.

Estos espacios de recreación se suman a la gestión del Parque familiar “San Isidro”, del empastado de la cancha de fútbol rápido en el Deportivo “José Lugo Guerrero” con una inversión de $668,974.50 pesos y al parque “San José” con una inversión de $3,494,124.82 pesos. En total, la administración 2016-2020 ha invertido más de $4,731,684.13 para el rescate y mejoramiento de espacios de convivencia en Santiago Tulantepec.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba