Municipios

Inició edificación de escaleras de emergencia en Presidencia Municipal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 26 JUN/News Hidalgo/.- La Secretaria de Desarrollo Urbano en Tulancingo prevé que en la última semana de agosto queden concluidas las escaleras de emergencia, comprometidas por el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

Movimientos telúricos como los recién suscitados hacen necesario tener a disponibilidad un medio adicional para la rápida evacuación del edificio presidencial en casos emergentes.

El mandatario local recordó que en anteriores simulacros, los medios de desalojo han sido insuficientes para una salida rápida ante situaciones donde el factor tiempo es determinante para el cuidado de la integridad y la vida, tanto para el recurso humano que labora en presidencia e igualmente para quienes acuden a la realización de trámites y servicios

Las nuevas escaleras también incluyen en el proyecto un diseño para uso continuo integrando una opción para ascenso y descenso por el inmueble.

La obra física de las citadas escaleras, ya inicio con trabajo preliminar en el que sobresale la delimitación del espacio y área de labores para evitar algún tipo de contratiempo pues la labor se realizara sin que sea necesario interrumpir actividades en la alcaldía.

Otras metas de intervención serán, trazo y corte de loseta existente, así como demolición firme.

Así también, desplante de cimentación e igualmente, colado de columnas, rampas y escaleras.

En el proyecto arquitectónico están incluidos (barandales y recubrimientos con loseta).

Las escaleras estarán ubicadas a un costado del cabildo municipal.

Esta obra, es ejecutada con recursos propios del municipio por un monto de 265 mil pesos.

Se reitero que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez da respuesta a una demanda sentida para ampliar esquemas de seguridad, atendiendo además normativas de protección civil.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba