Municipios

Comerciantes del centro de Pachuca afirman que si recibieron apoyos

Pachuca Hgo. 26 de Junio de 2020.

Sr. Martin Hernandez
NEWS HIDALGO
Presente:
Estimado Sr Hernandez.

Deseo hacer a aclaraciones respecto de la nota titulada “Comerciantes del centro de Pachuca regresarán aún sin apoyos”, que se publico en ese medio el 24 de junio.

Carece de veracidad la afirmación:

“Por parte del Gobierno Estatal, José Luis Romo, Secretario de las Políticas Públicas, se comprometió a dotar de apoyos alimentarios a empleados de comerciantes; así como a financiamientos a tasa cero que a la fecha no llegan e impiden afrontar la crisis, postergando las fechas de entrega con el pretexto que no hay funcionarios suficientes para atender las solicitudes”.

Lo cierto es que en esa fecha un grupo numerosos de nuestros empleados, había ya recibido sus paquetes alimentarios, mismos que continuan entregandose; ademas los expedientes de los empresarios que habían tramitado creditos a tasa cero en abril pasado, estaban integrados así como los contratos respectivos, mismos que fueron firmados el día de ayer 25 de junio y depositados los recursos pactados en las cuentas bancarias de los beneficiados ese mismo dia. Cumpliendo así la palabra empeñada por el Secretario Ejecutivo de Políticas Públicas, Lic. Jose Luis Romo Cruz, quien a encabezado las Mesas de Trabajo que hemos sostenido la Comisión de Empresarios del Centro Historico, que encabezamos este movimiento de empresarios.

De igual forma no es cierto que la Alcaldesa Yolanda Telleria Beltran, no este cumpliendo con la petición que pusimos en la mesa de trabajo que sostuvimos con autoridades municipales en mayo pasado, referente a que los recursos recaudados por los parquímetros se utilicen para otorgar apoyos económicos a micro empresarios; eso requería la aprobación del cabildo, dado que no son recursos presupuestales, y ya ayer, la alcaldesa a anuncio que se dispersará esos recursos entre micro empresarios debidamente establecidos.

Respecto del cierre de su nota: “Solos y sin apoyo alguno de los gobiernos, regresarán este martes 30 de junio”.

Le informo que el lunes próximo 29 de Junio, el Secretario Ejecutivo de Políticas Públicas, Lic. Jose Luis Romo Cruz y el Secretario de Desarrollo Económico, Lic. Sergio Fernando Vargas Tellez, realizaran un recorrido por los locales del Centro Historico, para constatar que vamos a cumplir al pie de la letra, con todas las medidas sanitarias que la autoridad sanitaria nos exige, con lo cual será la apertura a publico de nuestros negocios.

Solicito se realice la aclaración respectiva.

ATENTAMENTE
Ing. Eduardo Quiroz Zumano.
Representante de la Comisión de Empresarios
del Centro Histórico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba