Municipios

Inicia en Tepeji la operación del módulo de pruebas rápidas de Coronavirus

TEPEJI DEL RÍO, 29 JUN/News Hidalgo/.- Este lunes inicio la operación del módulo de pruebas rápidas gratuitas para coronavirus, que fue instalado a un costado del Jardín Municipal en el centro de la ciudad, como parte del programa Operativo Escudo del Gobierno del Estado de Hidalgo, que encabeza Omar Fayad Meneses.

El C.P. Moisés Ramírez Tapia, Presidente Municipal de Tepeji del Río acompañado de la Dra. Grisel Garrido Guerrero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 14 con cabecera en Tepeji del Río, Dr. Miguel Ángel Arellano Falcón, Coordinador Municipal del Centro de Salud de Tepeji del Río, la Dra. Viridiana Reyes Sánchez, epidemióloga Jurisdiccional; integrantes del sector y Norberto de la Cruz Méndez, Secretario Municipal; realizaron la supervisión de este módulo, al mismo tiempo que se explicó el funcionamiento de las pruebas rápidas con las que, en un máximo de 30 minutos, a través de un reactivo se obtiene el resultado.

En este módulo se aplicarán pruebas gratuitas de tipo serológico que no requieren procesamiento en laboratorio teniendo los resultados en aproximadamente 30 minutos. Se dijo que serán 30 módulos en todo el estado y se realizará solo a personas que tengan más de dos síntomas de COVID-19 como lo son: fiebre, tos, cansancio y sobre todo dificultad para respirar. El servicio será en un horario de 9:00 a 15:00 Hrs. de lunes a viernes y en caso de detectar un resultado positivo se le indicará a la persona las medidas de aislamiento que debe tener dando seguimiento a través de los servicios de Salud de Hidalgo y los apoyos instruidos por el mandatario estatal a través del Operativo Escudo.

Moisés Ramírez Tapia agradeció la instalación de este módulo al Gobernador Omar Fayad y reconoció la labor de todo el personal que integra los servicios de salud, dijo que ha sido un gran esfuerzo el que se ha realizado por medio de la coordinación entre el gobierno estatal y los municipios, destacando que en el caso de Tepeji se ha tenido una relación estrecha y acompañamiento del Maestro César Román Mora Velázquez, para la implementación de acciones y estrategias en favor de las y los tepejanos a través del Operativo Escudo.

El alcalde afirmó que es de suma importancia llevar de forma estricta las medidas de prevención como lo es el lavado constante de manos, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, evitar reuniones sociales, mantener el distanciamiento social y cuidar de los sectores más vulnerables que son adultos mayores, niñas y niños, personas con enfermedades crónico degenerativas. Finalizó recalcando que es de suma importancia la participación de la sociedad para que las cifras de contagios y sobre todo de fallecimientos, no sigan aumentando.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba