Comunicados

Honorable Consejo Universitario sesiona de manera virtual

PACHUCA DE SOTO, 30 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones sanitarias por la pandemia de COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó por primera ocasión en su historia una sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario de forma virtual.

La máxima autoridad de la UAEH efectuó este acto solemne sin precedentes el pasado lunes 29 de junio, en el que estuvieron siete consejeros encabezados por el rector Adolfo Pontigo Loyola y tres asesores. El resto de los miembros de este órgano universitario estuvieron presentes de forma virtual desde sus hogares a través de aplicaciones tecnológicas.

La sesión se realizó con la finalidad de atender asuntos de suma importancia para esta institución educativa, y en estricto apego a los lineamientos de salud para contrarrestar los contagios de COVID-19.

El Honorable Consejo Universitario está conformado por alumnos, académicos, directivos de planteles educativos, los líderes de los sindicatos, el presidente del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), el secretario general, el decano y el rector.

Tras la aprobación de decreto que creó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en 1961, el Honorable Consejo Universitario tuvo su primera actividad colegiada el 3 de marzo de ese mismo año, fecha en la que se hizo oficial la constitución de esta casa de estudios.

De acuerdo con documentos de la Universidad, Jaime Torres Bodet, secretario de Educación Pública, fue testigo de honor de este acto, en compañía del mayor Oswaldo Cravioto Cisneros, gobernador interino de la entidad, y Rubén Licona Ruiz, quien asumió el cargo de rector y presidente del Honorable Consejo Universitario.

De las voces de profesores, alumnos, directivos y trabajadores a lo largo de los años, encauzadas en la autonomía institucional, se ha construido la normatividad, los planes y programas que orientan la vida institucional en los ámbitos de la docencia, la investigación, la extensión universitaria, la vinculación y la administración.

El Honorable Consejo Universitario también ha reconocido el talento y la creatividad de personas que han contribuido a fortalecer el ejercicio de la pedagogía, las artes, las letras y la ciencia, a través de la entrega del Doctorado Honoris Causa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba