Municipios

Realiza DIF Municipal de Xochiatipan entrega de becas del programa PAMAR

XOCHIATIPAN, 30 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de apoyar en la economía y reducir la deserción escolar de los menores de edad, el Sistema DIF Municipal a través del área del programa Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), en coordinación el DIF Estatal, llevaron a cabo la entrega de becas académicas a niñas y niños xochiatipenses.

Cabe mencionar que año con año se han estado otorgando becas a infantes de escasos recursos económicos, los cuales se encuentran inscritos en el programa pamar.

Esta acción es con el fin de motivar a los pequeños para que no abandonen sus estudios y no caigan en actividades laborales a temprana edad, así como también puedan mejorar sus entornos sociales y tengan sus ganas de superación.

Es por ello que la beca se otorga para adquisición de útiles escolares, calzado, uniforme entre otros de usos académicos, pero derivado a la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus Covid-19, y que no se realizan clases presenciales, el recurso podrá ser utilizado de igual manera para la compra de alimentos de primera necesidad.

Con estas acciones una vez más el Gobierno Municipal refrenda una vez más su compromiso con las niñas, niños y jóvenes xochiatipenses, generando igualdad de oportunidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba