Destino

Feria Tradicional y Expo Feria Tulancingo canceladas ante emergencia sanitaria

TULANCING DE BRAVO, 01 JUL/News Hidalgo/.- Al no existir condiciones propicias para su realización y atendiendo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), respecto a que agosto se proyecta como un mes complicado en intensidad de contagios por covid, es oficial la cancelación de las ferias tanto tradicional como expo en Tulancingo.

Así lo informó el presidente Fernando Pérez Rodríguez tras aclarar que el criterio que también marcó la decisión de suspender las ferias, es un asunto de responsabilidad social, de ahí que se pida la comprensión de quienes tenían intención de participar y percibir a las celebraciones como un medio para la reactivación económica.

Se indicó que respecto a la feria religiosa, se tendrá una reunión con autoridades eclesiásticas a fin de reiterar que en Tulancingo está prohibido el uso de pirotecnia y que la administración local no dará anuencia para colocación de puestos en calles que habitualmente son ocupadas e igualmente no habrá presencia de espectáculos artísticos.

Por las condiciones que imperan, el festejo podría estar limitado a celebraciones litúrgicas con aforos mínimos y cumpliendo las respectivas medidas sanitarias.

El mandatario local indicó que a pesar de que algunos sectores económicos regresan gradualmente a sus actividades, eso no indica que la pandemia haya finalizado, los pronósticos señalan que no deben desestimarse las medidas preventivas.

Pérez Rodríguez dijo que para la realización de las ferias, el marco ideal es tener un semáforo epidemiológico en verde, el cual no existe e incluso en este momento el estado de Hidalgo se mantiene en máximo riesgo.

Se reiteró que el gobierno local nunca expondrá la integridad ni pondrá en juego la vida de la población por la realización de eventos festivos que por sí mismo implican aglomeración.

En relación a la Expo Feria Tulancingo se dijo finalmente que han sido tomadas cartas en el asunto respecto al ingreso de un juego al recinto ferial, sin la autorización correspondiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba