Policiaca

Detienen a hombres con arma de alto poder en Zapotlán

PACHUCA DE SOTO, 01 JUL/News Hidalgo/.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), con el apoyo del sistema de videovigilancia, aseguraron a dos individuos en el municipio de Zapotlán con un arma larga.

Los hechos se registraron sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de la localidad de Acayuca, luego de que el chofer de un vehículo del servicio público del Estado de México solicitara apoyo, ya que dos hombres presuntamente lo habían amagado con un arma de fuego larga.

Los individuos, que además despojaron del teléfono celular al taxista, previamente habían abordado la unidad en Zumpango, Estado de México, y solicitaron traslado hacia el municipio de Actopan.

Tras los hechos, los individuos se dieron a la fuga rumbo a tierras de cultivo, por lo que oficiales de la Policía Estatal les dieron seguimiento, en conjunto con el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, hasta que lograron darles alcance y los intervinieron.

Les fue asegurada un arma larga tipo AR-15, calibre .223, y un cargador abastecido con cartuchos útiles, a quienes se identificaron como M.A.R.C., y O.H.M., de 19 y 20 años, respectivamente.

Las personas, originarias de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, y Chilpancingo, Guerrero, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para las investigaciones que corresponden.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba