Municipios

Gobierno municipal de Actopan, ayuda a menor a regresar a casa

ACTOPAN, 02 JUL/News Hidalgo/.- Personal del sistema DIF municipal, de la Instancia de la Mujer, El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), asimismo de Seguridad Pública, colaboraron para localizar a los familiares del niño, Iván “N”, para volver a su hogar y encontrarse con su familia, luego de estar algunas horas extraviado.

Tras ser localizados a los padres del menor, fue trasladado a la ciudad de Pachuca donde radica su familia y entregado sano y salvo.

La titular de la Instancia de la Mujer, Carlynn houghton, explicó, que el niño de ocho años, proviene de una familia humilde, que vive en la ciudad de Pachuca, pero son originarios del estado de Veracruz.

Debido a la situación económica de su familia, él junto con tres primos, se dedica a cantar en lugares públicos, este miércoles se trasladó al tianguis de Actopan, sin embargo en una distracción, se separó de sus primos.

Al sentirse solo, pidió ayuda a un taxista, a quien le pidió información de cómo llegar a la ciudad de Pachuca. El taxista, apoyó al menor, llevándolo a la dirección de protección civil, donde personal del área aplicó los protocolos correspondientes y finalmente, enviado a la dirección de seguridad pública donde se puso al resguardo de Sipinna y del DIF.

Tras difundirse la información, se localizó a la familia, sin embargo, la situación económica en la que se encuentran, hacía difícil que se trasladaran a Actopan, por lo que la titular de la Instancia de la Mujer y de Sipinna, con apoyo del DIF municipal, trasladaron al menor hasta su hogar, donde fue entregado a su familia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba