Municipios

CAAMT se suma en actividades de limpieza y deshierbe del río Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 JUL/News Hidalgo/.- La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), se sumará a los trabajos que se realicen con motivo de la limpieza y deshierbe en la confluencia del Rio Tulancingo.

El titular del organismo operador, Rodolfo Pascoe López, manifestó que la coordinación de las faenas estará a cargo de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, a las que también se sumarán las cuadrillas de empleo emergente de Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

En primera instancia, dijo, se llevará a cabo una reunión para analizar los puntos críticos a atender mediante retiro de maleza, deshierbe y limpieza de basura.

Comentó que el año pasado, la CAAMT, con apoyo de la Comisión Nacional del Agua Delegación Hidalgo, la Secretaria de Agricultura de Gobierno del Estado, la SOPOT y Protección Civil del Municipio, se pudo abarcar una gran parte respecto al desazolve del rio Tulancingo y en los principales drenes que convergen en la zona, sin embargo, este año no se ha obtenido una respuesta al oficio ingresado.

“Hace dos semanas personal de la Conagua, realizo un recorrido para verificar cuales serían las zonas críticas a intervenir en la limpieza, pero aún no hemos sido notificados de los trabajos a realizar”.

Enfatizó también que, por motivos de la pandemia, el organismo no estará en posibilidad de invertir en maquinaria o de etiquetar gastos para estos trabajos, pero, si se podrá disponer de una cuadrilla para realizar las actividades.

Pascoe López exhortó a la población a no arrojar desechos sólidos a los cuerpos de agua ya que al realizar labores de limpieza no sólo se encuentra maleza, sino basura que la misma ciudadanía lanza al interior de ríos y drenes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba