Policiaca

Brinda SSPH respaldo institucional y legal a agente involucrado en hecho de tránsito

PACHUCA DE SOTO, 04 JUL/News Hdalgo/.- La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informa que se mantiene brindando todo el respaldo institucional y jurídico al oficial de Policía Estatal involucrado en un hecho de tránsito en el municipio de Tulancingo.

El incidente, registrado la tarde del viernes 3 de julio, sobre la carretera México-Tuxpan, a la altura de la colonia Rojo Gómez, relaciona a un vehículo radiopatrulla de la Agencia de Seguridad Estatal.

De acuerdo con el análisis de imágenes del C5i de Hidalgo, un hombre cruza corriendo repentinamente la carretera pese al flujo de vehículos y bajo un puente peatonal.

El individuo, pese a la maniobra evasiva del conductor, se arrojó contra el costado derecho de la unidad y la impactó, resultando lesionado.

El oficial estatal orilló el vehículo y con ello brindaron auxilio hasta el arribo de paramédicos de Cruz Roja, que realizaron el traslado a una clínica cercana para su atención.

Posteriormente arribó un grupo de ciudadanos al sitio, inconformes por el hecho y pretendiendo agredir al oficial que conducía la radiopatrulla pick up.

Como parte de los protocolos que se llevan a cabo en hechos de tránsito con personas lesionadas, el elemento fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, refrenda su respaldo institucional y legal hacia todo oficial de la Agencia de Seguridad Estatal que se desempeñe bajo adecuado cumplimiento de su deber, con honestidad y responsabilidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba