Ciencia y Tecnología

Más de 30 mil realizarán examen de admisión para la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 05 JUL/News Hidalgo/.- Más de 30 mil jóvenes que solicitaron ficha para realizar el examen de admisión al semestre julio-diciembre 2020 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), se preparan para contestar la prueba que en esta ocasión se aplicará a través de la estrategia “Examen Garza desde Casa”.

En un esfuerzo conjunto con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), la máxima casa de estudios de Hidalgo aplicará el examen de ingreso a un total de 20 mil 786 jóvenes que solicitaron ficha para ingresar a algún programa de licenciatura, además de 10 mil 878 para ser parte de su bachillerato.

La UAEH es una institución de educación superior con más de 150 años de historia, tiempo en el que ha formado cientos de generaciones de líderes que aportan a la sociedad bajo los referentes de calidad académica y valores transmitidos.

Por ello, esta casa de estudios se ha convertido en la mejor opción para estudiar bachillerato, licenciatura y posgrado en la entidad y sus alrededores, algo que se constata en el número de solicitudes para participar en el presente proceso de admisión.

Tras la aplicación del examen, que es la única llave de acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, se espera que ocho mil 45 aspirantes ingresen a bachillerato y cinco mil 656 al nivel de licenciatura.

Los aspirantes que cumplen con los requisitos técnicos para el “Examen Garza desde Casa”, recibirán en el correo electrónico que registraron su folio y contraseña por parte del Ceneval, así como la fecha y horario para presentar un examen de prueba, que ha sido implementado como parte de las estrategias de esta nueva modalidad.

Las fechas para los aspirantes que realizarán el “Examen Garza desde Casa” son las siguientes: el examen para posgrado será el 11 de julio; para la Licenciatura en Médico Cirujano, está programada el día 13 de julio; para otros programas de licenciaturas e ingreso a las escuelas superiores será el día 14. Finalmente, el de bachillerato se aplicará el día 15 del mismo mes.

En función de garantizar la equidad de este proceso, la UAEH apoyará a los aspirantes que reportaron en tiempo y forma que no reunían alguno de los requerimientos. Recibirán en su correo electrónico registrado al inscribirse al proceso de admisión la información específica de la sede, fecha y horario en que presentarán su examen “en línea”.

Quienes logren aprobar el examen y obtener la mejor calificación podrán ser parte de una institución con programas educativos reconocidos por su calidad, con infraestructura de primer nivel, vinculada con las mejores universidades de México y el mundo, además de cumplir con una amplia cartelera cultural que incluye actividades de trascendencia como el Festival Internacional de la Imagen (FINI) y la Feria Universitaria del Libro (FUL).

La máxima casa de estudios de Hidalgo se encuentra reconocida como una de las mejores a nivel internacional, en Latinoamérica y en México gracias a sus indicadores, el arte y la cultura que ofrece a la sociedad, así como la vinculación. Se ha forjado a través de los años con principios y valores, mismos que ha trasmitido a sus alumnos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba