Municipios

Ayuntamiento de Tulancingo autorizó actualización del Sistema de Catastro Municipal

TULANCINGO DE BRAVO, 05 JUL/News Hidalgo/.- Con el objetivo de que el sistema de Catastro Municipal este adecuado a los requerimientos establecidos en la Legislación Estatal en la materia y a los requerimientos técnicos que permitan su operación optima, el Ayuntamiento de Tulancingo autorizó por mayoría al alcalde Fernando Pérez Rodríguez realizar las acciones necesarias para la modernización y actualización de este rubro.

Las acciones de modernización serán financiadas con recursos propios del municipio por poco más de 6 millones de pesos, a fin de no incurrir en deuda pública, en este sentido, la aprobación de la asamblea fue importante para la celebración de los acuerdos necesarios y así atender lo autorizado.

Para este fin de actualización deberá existir total coordinación con el Instituto Catastral del Estado de Hidalgo.

Otros puntos de acuerdo que tuvieron aprobación del cabildo fueron el cambio de denominación del fraccionamiento “Vivir Mejor es progreso”, ubicado en Rancho el Volcán para que en lo sucesivo sea colonia Real de Minas, pues con este nombre se identificaba de manera común.

Este cambio de denominación será notificado al INEGI, Instituto Nacional Electoral, Servicio Postal Mexicano, así como a dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno que se estimen necesarias para comunicarlo, para los efectos legales conducentes.

Finalmente, el ayuntamiento también autorizó la colocación de 100 placas de nomenclatura y 100 flechas de sentido vial en intersecciones del primer cuadro de la ciudad.

Estos aditamentos son provenientes y corresponden a recursos apoyados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Turismo Estatal.

El ayuntamiento local ha sesionado dos veces casi consecutivas para desahogar puntos de interés para el municipio, contabilizando hasta el momento 53 sesiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba