Política

Anuncia titular de SSH nuevos nombramientos

PACHUCA DE SOTO, 07 JUL/News Hidalgo/.- Acorde a las instrucciones del Gobernador del Estado de Hidalgo, Lic. Omar Fayad Meneses, se han ido reestructurando paulatinamente, diversas áreas de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), con ello se busca dinamizarla y convertirla en una institución proactiva y propositiva, poniendo en marcha nuevas estrategias y proyectos, que permitan enfrentar los desafíos que hoy se presentan en materia de salud, expuso el titular de la dependencia, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Lo anterior, al dar a conocer el cambio al interior de la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (CAMEH) y de la Dirección de Proyectos Estratégicos de la misma Secretaría.

A partir de hoy, el Dr. Luciano Mendiola Figueroa, será quien encabece las labores de la CAMEH, que hasta ahora se había dado a la tarea de tan solo dirimir los conflictos entre pacientes y trabajadores de la salud, los que se suscitan hacia el interior de los servicios médicos. Al nuevo Comisionado, se le ha instruido, impulsar a esta Comisión, no solo como un área de resolución de problemas médico-legales, sino de una Institución que promueva la calidad y calidez en la atención, velando por los derechos y obligaciones, tanto de los pacientes, como de los profesionales de la salud, promoviendo una práctica médica que quede bajo la tutela de la norma, ética y la ley.

Así mismo, el Dr. Alberto Xithe Maxtha tendrá la encomienda de los trabajos de la Dirección de Proyectos Estratégicos, a quien se le encomienda convertir a esta área en la punta de lanza de todos los proyectos de innovación e investigación. A este espacio se incorpora la Ing. Soraida Olvera Garrido, quien es la Coordinadora Estatal del Programa de Telemedicina, el cual opera las acciones de radiología a distancia; herramienta tecnológica, que ha sido fundamental en el manejo de los pacientes afectados por el COVID-19.

A los designados, el Secretario estatal señaló, “Toda crisis, como la que no solo se vive en el Estado de Hidalgo, se debe de tomar también, como momentos de reflexión, crecimiento y enseñanza. La actual epidemia, ha permitido demostrar, que la entidad y los Hidalguenses están en pie de lucha, desarrollando todos los días estrategias y acciones para el manejo de la pandemia. El COVID-19 nos ha señalado que se deben desarrollar nuevas políticas públicas en materia de salud, para actuar desde épocas tempranas de la vida y poder controlar los problemas nutricionales que afectan a los hidalguenses y que, a la larga, son los que desencadenan las co-morbilidades que potencian la letalidad de este virus, por lo que será prioritario el impulso de programas y protocolos de investigación en el área de la nutrición, apuntaladas por acciones contundentes de Salud Pública”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba