Municipios

DIF Tulancingo creció en ámbitos de asistencia social

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUL/News Hidalgo/.- En la actual administración, el sistema DIF municipal ha marcado precedentes con resultados tangibles en diversas áreas de asistencia social.

Con trabajo palpable para los que menos tienen, el sistema DIF culminara su gestión con avances.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del DIF Tulancingo dijo que tan solo en ayudas funcionales se ha apoyado a más de 380 tulancinguenses con andaderas, sillas de ruedas, bastones y muletas.

Estos aditamentos facilitan la movilidad y desplazamiento de personas con discapacidad.

Otros aciertos del DIF han sido la apertura de nuevos espacios de alimentación en los centros educativos Claudio Rodríguez de jardines del sur y Centro de Atención y Múltiple en Medias Tierras.

En otras acciones sobresalientes destacan, la entrega de 649 despensas mensuales a los sectores más vulnerables del municipio.

Así mismo la distribución de desayuno frio en 78 escuelas con mas de 5 mil 400 niños beneficiados.

Lira Montalbán dijo que gran parte de lo realizado, esta presente la gestión así como el trabajo comprometido y sobre todo la convicción de servir replicando lo realizado por el presidente Fernando Pérez Rodríguez.

En momentos de adversidad, el DIF Tulancingo también ha colaborado para que las familias en pobreza tengan acceso a una despensa, de ahí que hayan sido entregadas dos mil en la actual contingencia.

En desayuno caliente, se brinda a centros educativos de preescolar y primaria contando, contando hasta la fecha con 14 espacios de alimentación encuentro y desarrollo en los cuales se distribuyen mil raciones diarias en periodo escolar.

En suma el trabajo del DIF sienta bases importantes para generar justicia social y disminuir las condiciones de pobreza en población de áreas rurales y semiurbanas de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba