Municipios

Llevan programa de rehabilitación de carreteras a la región Huasteca

PACHUCA DE SOTO, 09 JUL/News Hidalgo/.- El Gobierno del Hidalgo a través de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), llevó a cabo el banderazo de inicio de los trabajos para la rehabilitación de la carretera Huejutla-Atlapexco, en la localidad de la Candelaria, municipio de Huejutla.

El evento estuvo presidido por Daniel Reyes Núñez, director general de Conservación de Carreteras Estatales en representación del secretario de Obras Públicas de Hidalgo, José Meneses Arrieta, quien estuvo acompañado por María Teresa Flores Nochebuena, presidenta municipal de Atlapexco.

Durante su intervención, Reyes Núñez agradeció a las autoridades y a los habitantes su asistencia, que cuidando todas las medidas sanitarias estaban acompañándolos a ser testigos del inicio de esta obra; indicó que con una inversión superior a los 23 millones de pesos serán beneficiados los más de tres mil habitantes que transitan por esta vía tan concurrida.

De igual manera resaltó que este programa que el Gobierno de Hidalgo estableció no solo se aplicará en esta región, pero que, por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses comenzó en este punto, ya que es de suma importancia atender las necesidades y acercar la obra pública para que los municipios de esta región tengan un crecimiento económico y social, pero sobre todo seguridad en sus traslados.

Para la rehabilitación de cinco kilómetros se realizarán los trabajos de fresado de la carpeta, el tendido de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor y su respectiva colocación de señalamiento horizontal.

En su participación, Flores Nochebuena manifestó su agradecimiento al secretario de Obras Públicas de Hidalgo, y al gobernador Omar Fayad Meneses, ya que aseguró la disposición, así como el apoyo del mandatario se ve reflejada en esta obra, la cual dijo, será de gran impacto en esta región.

Por último, se invitó a la ciudadanía a tener cuidado al transitar por la zona de obra y a respetar los señalamientos para evitar algún incidente.

Asistieron también Gerardo Canales, director de gobernación de la Huasteca; Sotero Ramírez secretario municipal en representación del presidente municipal de Huejutla Raúl Badillo Ramírez y Lazaid Delgadillo González presidente del comité de obra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba